Consejos antes de reservar un barco o un catamaran en Girona

¿que debes tener en cuenta antes de reservar una salida en catamaran compartido?

Después de googlear un poquito, vemos que hay inumerables páginas de venta de salidas en Catamaran en la Costa Brava. Muchas de agencias,  de «webs de despedidas», o de reventas. También macroportales web de venta de «tiquets» situados en Madrid u otras localidades lejanas que muy probablemente no han visto el catamaran ni las playas de la Costa Brava nunca. De estos últimos podriamos darte un largo listado..

La verdad es que catamaranes  en la Costa Brava no hay tantos como webs de venta…

¿Entonces, todos éstos portales o webs venden el mismo producto?  La respuesta es Sí  .

De hecho, en la Costa Brava sur, sólo hay 3 empresas o armadores que se dediquen a éste tipo de salidas en barco. Una es el Catamaran Lady Joan, la otra es el catamaran Sensation y la otra es Bluesail Costa Brava SL.

Cabe decir que aunque són empresas distintas, los armadores y el personal y marineros de las 3 compañías se conoce de muchos años, y nos ayudamos dentro de lo possible. Es decir, si un sábado de julio que vamos a tope, por ejemplo, a uno se le estropea la embarcación, se intenta redirigir los grupos a  otro barco o catamaran para no dejar el grupo en tierra.

Eso es muy importante y a tener en cuenta ya que aquí en la costa nos conocemos todos y tener un Plan «B» o contactos (mecánicos, electricistas, marineros, patrones..) es primordial para poder solucionar la papeleta cuando hay un problema. Salvar un dia de fallo mecánico o de enfermedad de patrones. Eso te lo puede asegurar Bluesail, como mínimo haremos lo imposible para dar una salida al grupo.

Cuando reservas un viaje o fiesta en  catamaran a través de reventas o de webs de «despedidas» y hay un percance, es complicado que te buquen una solución. Muchas veces porqué el  fin de semana  estas agencias tiene cerrado, y otras muchas  porqué están a Km de distancia. O simplemente porqué no entienden las características y meteorología de la Costa Brava.  ¡qué nos pueden solucionar si no están aquí!

¿que te quiero decir con todo ésto?

Que reserves con una de las 3 empresas directamente.  Así te aseguras de estar hablando con el armador (dueño del barco) y te puedes evitar malos entendidos. En Bluesail Costa Brava SL estamos convencidos que la excelencia en el trato con los clientes se consigue con una comunicación directa Armador-Cliente. Por eso te animamos a reservar con nosotros o con cualquier otra Compañía REAL de barcos o catamaranes de la Costa Brava, no con reventas.  Puedes escribirnos PINCHANDO AQUÍ.

¿Quieres saber cómo elegir un catamarán de alquiler adecuado para tu despedida de soltero/a?

Más abajo te dejamos nuestras recomendaciones:

PRESUPUESTO

El presupuesto es básico a la hora de elegir que barco alquilar. El precio del catamarán es un precio fijo por persona. El precio de la salida privada en barco depende del número de personas.  Es un precio fijo por salida, no por persona, y se divide entre los componentes del grupo.

El mejor consejo que podemos darte es que debes reservarlo con mucho tiempo de antelación para conseguir el horario y dia  que necesitais. Reserva con antelación, de al menos con 3 meses para las salidas en Girona y durante los meses después de navidades para navegar por la Costa Brava en primavera..

MANTENIMIENTO EMBARCACIONES:

Nuestros barcos cuentan con un excelente mantenimiento.

LOCALIDAD EMBARQUE:

A la hora de elegir localidad de embarque, también debéis considerar  el tipo de costa de navegación. No es lo mismo la costa de Barcelona que la preciosa Costa Brava, con sus acantilados, calitas y cuevas. Bluesail realiza embarques en Blanes, Lloret de Mar, Cala Canyelles, Tossa de Mar y Platja d’Aro.

A continuación te damos las respuestas a las preguntas más frequentes :

¿Puedo llevar cosas personales en el barco o en el catamarán?

Lo que necesites, tenemos mucho espacio para estibar cosas pero queda totalmente prohibido subir botellas o vasos de cristal.
¿Qué ropa me pongo para ir en barco? 

Estamos en temporada de verano y vestimos de playa.  Puedes traer toalla, bañador, protector solar, calzado cómodo y una chaquetita o paravientos por si a la vuelta refresca. El  viento de garbí y la tramuntana son frios aunque sea verano!

Soy propenso/a a los mareos!

El catamarán es muy estable  y totalmente abierto por lo que no se parece para nada a un velero normal, la probabilidad de que te marees es muy baja. Estamos hablando de un catamarán para 150 passajeros, de 24 metros de eslora y mucha manga que le da una estabilidad increible.  Las otras embarcaciones, las Partyboat, como són lanchas rápidas tampoco marean. Cuando están navegando nadie se marea. Sí hay una pequeña posiblidad cuando fondeamos (paramos) para el baño o snorkel.

Por lo que si eres propenso/a a los mareos, ya sabes , una pastillita de biodramina 1h ants de venir.

¿Qué incluyen nuestras salidas en barco o catamaran?

Todas nuestras salidas incluyen: Bebidas/cerveza, aperitivos o bufet libre barbacoa y ensaladas. Material de esnórquel, juegos con los floatingbloks.

¿Hay sombra en el barco?

La vela mayor tiene 160 metros cuadrados, por lo que siempre hay una parte del catamaran en sombra. También el catamaran dispone de un gran toldo fijo, que cubre medio barco, y está siempre montado como parte estructural del catamaran.  En la partyboat privada, existe un toldo suficiente para cubrir siempre 1/3 de la embarcación. También es estructura fija y permanente.

¿Qué pasa si hace mal tiempo? ¿me devolveis el dinero?

Si no se puede navegar,  por condiciones meteo adversas o por problemas mecánicos, cancelamos la salida y devolvemos el 100% del importe o lo cambiamos para otro día. La última palabra sobre la seguridad de la salida es del patrón.

¿Puedo cancelar en el mismo día?

No, se pierde el 100% del importe de la paga y señal si se hace con 24h de antelación. Piensa que hemos dicho que no a otros grupos y hemos dejado de vender esa salida. Si nos avisas con tiempo, y podemos vender la salida te devolveremos la paga y señal entregada.

¿Cuantas personas van a bordo?

En el catamarán  compartido 143 personas si contar tripulación y animador.  En las Partyboats privadas tienen capacidad para 12 personas y 22 personas respectivamente.

Si tienes cualquier otra duda, porfavor escribenos: info @bluesailcostabrava.com y estaremos encantados de darte respuesta.

Reservar plaza en el Catamaran