Recomendaciones antes de alquilar un barco

1.-Comprueba que el barco pertenece a una empresa legalizada en España, con su CIF, su domicilio social y un contacto dónde ir si surgen problemas. Te asegurarás así también que dicha empresa paga sus impuestos en España.

2.-Comprueba que el barco es apto para el alquiler y no es de un particular «pirata» o tiene pabellon de conveniencia (Polonia, Países Bajos, colonia inglesa…)  Ésto es fácil de saber mirando la bandera y la matricula del barco:

Si empieza por 2ª es Transporte Marítimo de Pasajeros con patrón profesional. LEGAL. 

Si empieza por 5ª es alquiler con patrón profesional. LEGAL

Si empieza por 6ª es alquiler charter sin patrón y/o patrón deportivo. LEGAL

Si empieza por 7ª es un particular que no está dado de alta IAE ni puede alquilar. ILEGAL

En éste caso si alquilas un barco a un particular y hay un accidente tanto el armador como el cliente tendrán serios problemas, incluso penales y el seguro no cubrirá el siniestro.

3.-Comprueba que el barco está en buen estado y tiene los elementos de seguridad necesarios para la zona de navegación. Revisa todo: documentación, contrato, sentina, pernos quilla, jarcia, motores, filtros, caña respeto, material seguridad para la Zona de navegación… Nos hemos encontrado con alguna empresa de alquiler de barcos que no proporcionan ni cabos para amarrar !!

Y sobretodo pregunta cuanto tempo lleva parado si es de GASOIL. Puede haber la bacteria en el tanque de combustible y esto te provocará parada de motor cuanto menos te lo esperes.

4.-Comprueba que el motor no está CAPADO, sea por pasador o electronicamente. Ésto es que han limitado la potencia y/o revoluciones del motor para que no puedas correr ni darle sobre esfuerzo. Un motor CAPADO no es interesante: En caso de mala mar, lo necesitarás al 100×100.

5.-Comprueba que tu te ves capacitado para governarlo y siempre respeta el RIPA y la bandera Alfa de buzos cerca de la costa.  Hay mucho dominguero por la Costa Brava… ¡Precaución!  Ante la duda, apartete tu de un posible rumbo de colisión.

Si quieres alquilar un barco de 11 metros con wc y con un capitán profesional, de la zona y que conoce al dedillo la Costa Brava no dudes en contactarnos. Aunque tengas el PER navegarás tranquilo y disfrutando de tu dia con un patrón profesional DGMM.  Estaremos encantados de atenderte:

Bluesail Costa Brava Blanes. Port de Blanes s/n. Lluís TF 872723250

Bluesail Costa Brava Lloret de Mar . Av Pau Casals 29 Patricia.  TF 972108647

Bluesail Costa Brava Tossa de Mar.   Daniel.  TF 872723250